El bebió esto por 17 días y nunca más sufrió de presión alta. !Comprobado¡

La presión arterial elevada, es un problema de salud bastante frecuente hoy en día. Muchas veces, las personas viven la mayor parte de su vida luchando contra esta enfermedad.

Los factores que generan la hipertensión son muy variados, van desde factores genéticos, pasando por deficiencias cardíacas, arteriosclerosis y hasta los problemas emocionales. Dado que la hipertensión arterial es un problema tan extendido, valdría la pena analizar las distintas opciones que tenemos para controlar, prevenir o mejorar esta afección.

Si las opciones que utilizamos para controlar este mal son naturales, pues mucho mejor. Hoy te presentaremos un jugo, que según algunos estudios, resultaría efectivo para controlar la presión alta.
BETABEL (REMOLACHA) PARA LA HIPERTENSIÓN
La remolacha es muy bien conocida por sus propiedades y su contenido nutricional. En especial, es famosa por elevar los valores de hemoglobina y fortalecer el sistema inmunológico. Recientemente, sin embargo, se ha descubierto una propiedad que se desconocía. Aparentemente, el jugo de remolacha pudiera ayudar a controlar la hipertensión arterial.

Loading...
La investigación, sobre los efectos de este jugo para regular la presión alta, fue realizada por la universidad Queen Mary de Londres. Según este estudio, las características de la remolacha pudieran influir positivamente en el control de la tensión arterial.

Al evaluar este alimento, se encontró que la remolacha es un alimento rico en nitratos, este elemento tendría el mismo efecto hipotensor que el nitrato de potasio presentes en muchos medicamentos para regular la presión arterial. De manera que, al consumir un vaso diario de jugo de remolacha, le estaríamos aportando a nuestro cuerpo lo necesario para mantener la tensión regulada durante todo el día.


/div> Otro dato interesante de este estudio, fue que se comprobó que el efecto hipotensor del jugo de remolacha era directamente proporcional con la gravedad de la hipertensión. Esto quiere decir, que mientras más alta era la presión, mayor era el efecto hipotensor.


Loading...

Además, el estudio demostró que este regulador natural de la tensión arterial es bastante seguro, pues el efecto hipotensor máximo que se logró, fue de 5.4 mm/hg sobre la presión sistólica. Esto demuestra, que este maravilloso remedio además de natural, es muy bien tolerado por los pacientes hipertensivos.

Como sabemos, en la mayoría de los casos, los pacientes con hipertensión son tratados con medicamentos de por vida. Estos fármacos a la larga pueden ocasionar daños en el hígado, los riñones, el estómago y otros órganos. Este descubrimiento resulta sobresaliente, puesto que significaría que es posible controlar la tensión arterial alta de forma natural, sin causar daños a otros órganos y a un bajo costo.

COMO PREPARAR EL JUGO DE REMOLACHA (BETABEL)



INGREDIENTES

  • 1/2 taza de remolacha picada
  • 2 tazas de agua
  • El zumo de 1 limón (opcional)
  • miel al gusto
PREPARACIÓN
Lleva la remolacha y el agua a la licuadora y bátelos por varios minutos. Luego retira el jugo resultante y cuélalo. Finalmente agrega un poco de miel al gusto para servir, y agrega el jugo de un limón para darle un mejor sabor si así lo prefieres.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas probar por ti mismo los beneficios de consumir el jugo de remolacha. Además, si conoces personas que padezcan de hipertensión, por qué no les compartes esta información?, de esta manera estarán informadas acerca de los avances científicos referentes a esta enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE