La yerba mate: La increíble yerba que puede curar multiples enfermedades..!

La planta comúnmente conocida como yerba mate ha formado parte de la tradición de varios pueblos del Cono Sur en la antigüedad; esta era consumida mediante infusión y por lo regular se daba de manera natural en esas zonas. Fue muy cultivada también en pueblos guaraníes y luego se fue extendiendo a otros lugares tales como Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

La yerba mate también es conocida como acebos y es un arbusto perteneciente al género ILEX. Este es su nombre científico y ha crecido de manera natural en cuencas de ríos tales como el río Panamá y Uruguay, esto con más auge en las partes altas. Esta maravillosa planta era recolectada por los guaraníes de las zonas tomando sus hojas y utilizándolas de forma tradicional.

Luego la planta comenzó a ser domesticada y sembrada por parte de los jesuitas que estaban en misiones en Argentina, propagándola así por varios países de américa del sur. En la actualidad Brasil es que más produce yerba mate, luego le sigue Argentina y Uruguay.

Es por ello que en este artículo te vamos a contar todos los beneficios que esta grandiosa yerba puede aportar para tu salud y como la debes utilizar. Así que toma nota.

¿Cuáles son los beneficios de la yerba mate?
La yerba mate es una planta muy variada, ya que contiene grandes cantidades de potasio, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y algo poco común (Cafeína). ¿En que nos puede ayudar esta yerba?

Nos provee un soporte para la salud cardiovascular: Debido a sus componentes antioxidantes la yerba mate es muy buena para prevenir los problemas cardiovasculares, colesterol alto y la acumulación de grasa en las arterias.

Ayuda a aumentar el colesterol bueno: Esto ha sido comprobado mediante varias investigaciones realizadas por la universidad de Illinois (USA), en la cual se comprobó que en cantidades adecuadas la yerba mate aumentaba las cantidades de colesterol bueno o HDL, el cual ayuda en contra de los ataques al corazón.

Nos ayuda a retrasar el envejecimiento: Esto va por la parte de los antioxidantes, por lo cual un consumo regular y en dosis adecuadas de mate nos ayudara a prevenir la oxidación u desgaste de las células y nos protegerá de los radicales libres.

Nos aporta mayor resistencia física:
Esto se debe al consumo de calorías que se han consumido producto de los alimentos ingeridos durante el día y así como las grasas almacenadas en el organismo. La yerba de mate ayuda a la aceleración de nuestro metabolismo, por lo tanto nuestro cuerpo consumirá más rápido los carbohidratos.

¿Cómo la vamos a consumir?
Regularmente esta planta es consumida en forma de una bebida llamada (Mate). Esta se prepara echando las ramitas y hojas secas de la yerba molida en agua caliente, cuando decimos caliente no nos referimos a hirviendo.

En una región llamada Rio de la Plata, es común reunirse entre amigos a tomar esta bebida de mate, ellos le denominan a esta actividad, matear. Tradicionalmente ellos toman el mate, en un recipiente llamado porongo o calabaza en la cual se toma la bebida con un sorbete metálico al que ellos denominan bombilla.

De modo tal que ya sabes preparar esta deliciosa bebida, la cual proveerá salud a tu cuerpo y años de calidad a tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

8 consejos esenciales que tu debes conocer para reducir las arrugas