Metodos esenciales para fortalecer los ligamentos de las rodillas !No más dolor!

Por si no sabes de que estamos hablando, los ligamentos son tejidos fibrosos encargado de conectar un hueso con otro, esto permite que los huesos tengan una correcta articulación y también son responsables de la mayoría del movimiento de los mismos, tanto al levantar cosas como hacer ejercicio.

Ahora bien, las fibras de estos se encuentran formadas por tejidos de colágeno entrelazado que posee menos suministro de sangre que aquellas fibras que poseen los músculos. Todo esto quiere decir que en comparación con el tejido muscular, el tejido de este sana de forma lenta.

Para mantener los ligamentos saludables es necesario que los músculos encargados de rodear las articulaciones se encuentren saludables.

 El objetivo de nuestro contenido en este momento es que aprendas a desarrollar fuerza suficiente en las articulaciones y músculos, y de esta manera fortalecer tus ligamentos.


EJERCICIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS LIGAMENTOS DE LAS RODILLAS

1 .Sentadillas o cuclillas: para las rodillas, sino que también tonifica glúteos y muslos.

2 .Trota elevando las piernas:
para esto debes trotar elevando las piernas un poco más de lo normal, esto provocará que los músculos internos y articulaciones de la rodilla se exijan más en cada paso.

3 .Realiza flexiones inferiores: para lograrlo recuéstate sobre una superficie o una colchoneta, posteriormente dobla tus rodillas hacia el pecho terminando en posición fetal con cada pierna; se recomienda realizar este ejercicio con una pierna por vez, pero en caso de que así lo quieras, hacerlo con las dos piernas tampoco trae algún tipo de problema.


4 .Haz sentadillas bajas: es como hacer sentadillas normales, lo diferente es que el ejercicio debe ejecutarse hacia arriba; debe ubicarse el cuerpo de la misma manera y sus beneficios son igual de buenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE