viernes, 13 de mayo de 2016

El secreto que nadie te ha dicho y que ella sabe del vinagre, para lucir unas uñas perfectas

Como todos sabemos el vinagre es un excelente y muy eficaz ayudante domestico. Aunque lo que no es muy conocido es que es un excelente aliado en el cuidado de nuestras uñas.

Para la mujer modera que siempre está contra el reloj conocer estos pequeños detalles que pueden ahorrarte las idas al salón de belleza son vitales. Te recomendamos te apliques vinagre con una motita de algodón y con tan sólo eso podrás mantener tus uñas hermosas y sanas.

Esto se debe a que el vinagre es un potente agente antibacteriano, además de eliminar y prevenir los hongos de las uñas.

Recordemos que, como cualquier parte del cuerpo, las uñas también se enferman y que el tener unas uñas hermosas no es sólo un asunto de estética, sino que, dada la fortaleza y estado de nuestras uñas se puede percibir la salud de su dueño. Unas uñas frágiles y quebradizas puede ser síntoma de un grave problema de salud.

Beneficios del vinagre no solamente para tus uñas
El uso del vinagre como agente antibacteriano y como antimicótico data de unos 10.000 de antigüedad y se cree que fue descubierto por accidente, como la mayoría de los grandes descubrimientos de la humanidad. Además de estas propiedades medicinales, el vinagre ayuda que el esmalte de uñas se fije más tiempo y se mantenga con una mejor apariencia. 


Por si esto fuera poco, el vinagre evita que las uñas presente estos otros y molestos problemas: estrías, descamación, roturas y cambios de color.

Estas propiedades antibacterianas provienen del alto nivel de ácido acético que posee el vinagre. Debido a eso cambia el pH (la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias) y una vez hecho esto las bacterias no pueden sobrevivir.


Algunos otros fabulosos usos para el vinagre

Al mezclar una cucharada de vinagre con dos tazas de agua podrás recuperar ciertos vegetales algo marchitos.
  • Un pequeño envase lleno de vinagre ayuda a neutralizar olores fuertes.
  • Un excelente limpia vidrios (espejos, anteojos, copas y ventanas).
  • El vinagre de manzana o blanco limpia cualquier superficie.
  • Al calentar el vinagre es útil para quitar pegamento seco.
  • Sirve como suavizante de ropa.
  • Alivia ciertas picaduras de insectos, urticarias y quemaduras de sol leves.
  • Evita la caspa. Lava el cabello con vinagre y agua caliente después de usar el champú.
  • Neutraliza el olor del gas lacrimógeno.
  • Colocar un poco de vinagre en el agua del baño aliviará la piel seca.
No dejes de ver este video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario