domingo, 26 de junio de 2016

Agrega esta mezcla a tu champú y tendrás el mejor anticaspa natural, COMPROBADO!

Las causas de la caspa pueden ser numerosas, pero la más común es la proliferación excesiva del hongo FM (previamente conocido como el Pityrosporum ovale). Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa.

El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario que es antihigiénico. Cuando el hongo crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón. Otros hongos pueden tener papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias.

Las plantas medicinales nos podrán ser muy útiles tanto usadas en infusión como sus aceites esenciales.
Esta receta es para realizar un champú anticaspa, es muy sencillo de elaborar.

Ingredientes:

  • 15 gotas de aceite esencial de Eucalipto.
  • 15 gotas de aceite esencial de Lavanda.
  • 15 gotas de aceite esencial de Árbol de té.
  • 1 cda. de Vinagre de manzana.
  • 60 ml. de Champú suave o neutro.
  • 60 ml. de Agua.

Preparación:

Mezclamos en el vinagre de manzana los aceites esenciales, después añadimos el champú y el agua, agitamos bien.

Podemos guardarlo en nuestro baño para usarlo a diario. Nos aplicaremos un poquito con un suave masaje y es aconsejado dejarlo durante unos minutos.


Aceites esenciales para tratar la caspa
Los aceites más recomendados son el Árbol de té, Lavanda (Espliego), Eucalipto, Citronela (Melisa), Menta, Pachuli, Romero, Salvia y Tomillo.

Estas esencias las podemos usar unas gotas mezclándolos en el champú, en el agua de aclarado y también en un tónico para el cabello (en aceite de Yoyoba podemos echar unas gotas de árbol de té o lavanda por ej.)


Les recomendamos que en el caso en el que no puedan elaborar esta receta, en un poco de champú normal podemos añadir unas gotas de aceite esencial de Árbol de té y aplicarlo con un masaje, lo dejamos 5 minutos actuar y nos aclaramos con agua tibia.

MIRA ESTE ESTUPENDO VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario