lunes, 20 de junio de 2016

Mascarilla de jengibre para combatir la caída del cabello desde el primer uso.

El jengibre es un gran aliado para combatir los problemas capilares. Te compartimos una mascarilla para detener la caída. ¡Pruébala!

A la mayoría de las personas les gusta lucir una brillante y fuerte cabellera, donde el peinado de moda o el corte más curioso realcen su belleza y salud. Pero este atributo puede ser extremadamente sensible a cualquier variación en el organismo.

De pronto, tus cabellos aparecen en gran número sobre tu almohada o en el cepillo y comienzas a asustarte, no solamente por estética, sino porque temes que sea indicador de algo mucho más serio.

¡Tranquilidad y calma ante todo! La solución te la ofrezco en este artículo, pero primero… ¿existe realmente un problema?

Aprende a prepararla
El jengibre más allá de ser bueno para las cuestiones del organismo, está comprobado que es muy útil como complemento cosmético.

En lo que tiene que ver con su capacidad para detener la caída del pelo y estimular
su crecimiento se destacan sus aceites y antioxidantes que protegen frente al debilitamiento.

Estos fortalecen los folículos pilosos y estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo para mejorar la oxigenación y aumentar el volumen.

Los ácidos grasos que contiene son útiles para combatir la sequedad, el debilitamiento y la caída excesiva. También tiene poderosas cualidades antibacterianas y antifúngicas que disminuyen la presencia de caspa y alergias.

Mascarilla de jengibre para combatir la caída del pelo
Este sencillo tratamiento se debe hacer como mínimo un mes seguido para comenzar a ver sus efectos. Sus resultados serán mejores si complementamos su uso con un masaje de 15 minutos y el consumo de una dieta saludable.

Ingredientes
  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • Cucharada de aceite de jojoba
Preparación
Toma la raíz de jengibre y rállala hasta obtener una cucharada bien colmada.
Incorpórala en una taza y mézclala con el aceite de jojoba hasta obtener una pasta espesa y aceitosa.


Modo de aplicación
  • Lo siguiente que debes hacer es humedecer tu pelo antes de frotar el producto. Una vez lo hagas, separa el pelo en varios mechones y asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo.
  • Realiza suaves masajes para estimular la circulación y déjalo actuar 20 minutos.
  • Puede que sientas una sensación de calor en el cabello, la cual se produce por la acción del jengibre.
  • Pasado el tiempo aconsejado, enjuaga con agua tibia y peina durante 5 minutos.
  • Úsalo a diario o cada dos días.
  • Sigue las recomendaciones dadas para la aplicación de este tratamiento y comprueba que tiene muchas bondades para tu salud capilar.
Un consejo final
Recuerda que debes ser perseverante e ir a la raíz del problema para poder resolverlo. Alimentarte adecuadamente, evitar las secadoras y peinados tensos y vivir una vida saludable es una excelente manera de cuidar tu cabello y evitar daños irreversibles.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario