Este truco para alargar la batería de tu móvil, lo has estado haciendo mal y no lo sabias

Las medidas más efectivas para lograr que dure más tiempo la carga de la batería en los teléfonos celulares y tabletas, consejos para evitar el desgaste y deterioro de las baterías de litio.

Seis consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil:


1- Apaga el móvil de vez en cuando


Los móviles no están preparados para estar las 24 horas del día de los 365 días del año, es por eso que lo tenéis que apagar cuando podáis.

2- No esperes que esté cargado al 100%

Las baterías de litio agradecen que no lleguemos al 100% antes de desenchufarlas de la corriente. Según la Baterry Univestity es mejor hacer una carga parcial hasta el 98-99%.

3- Desconectar la batería cuando está cargada es mejor que no siga enchufada.

Muchos de nosotros llegamos a casa y dejamos el móvil enchufado hasta el día siguiente. Esto habría sido muy perjudicial hace año pero gracias a los componentes ya no lo es. Aun así recomiendan cargar el móvil solo cuando es necesario.

4- Protégelo de las altas temperaturas

Los teléfonos son muy sensibles a las temperaturas. Si lo tenéis cerca de una fuente de calor, alejadlo y si le da el sol también. Por otro lado, si se calientan excesivamente, quiere decir que algo no va bien.

Dicen muchas veces lo barato resulta caro. En el caso de comprar baterías no oficiales no siempre es así y podemos encontrar cargadores que funcionen correctamente. Aunque también podéis encontrar que retarden el tiempo de carga.5- Ten cuidado con los cargadores baratos

6- Carga el móvil varias veces al día

Cargarlo una vez al día es lo más habitual pero según un estudio de la Battery University hacerlo varias veces es beneficioso por la batería. Hacerlo repetidas veces sin que llegue al 100% puede ser beneficioso.


Advertencias

Evita dejar tu celular expuesto al sol. El contacto directo prolongado entre los rayos solares y el celular puede afectar el rendimiento de la batería, por lo que debes mantenerlo fuera del alcance de los rayos solares.

No guardes una batería de litio con muy poca carga durante mucho tiempo, ya que el medidor de carga usará una pequeña corriente que podría producir una “
descarga profunda” que dañaría la batería.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE