¿SUFRES DE DOLORES EN LOS TALONES? HE AQUÍ LA MANERA NATURAL DE CURARLO EN CASA …

¿Alguna vez has sentido dolor en el talón?, sí la respuesta es afirmativa esto puede significar que el dolor puede ser ocasionado por un espolón, siendo un tipo de prominencia ósea la cual comúnmente aparece en la parte anterior del talón (calcáneo), producto de estiramientos excesivos y continuados de la fascia plantar, la cual es una banda de tejido conjuntivo que recubre los músculos de la zona, esto produce un incómodo dolor que en muchas ocasiones impide que las personas puedan desplazarse normalmente.

Su origen puede ser diverso, ya que se puede presentar en personas que tienen el pie muy arqueado o que sufren sobrepeso, también es común diagnosticarlo en aquellas personas que realizan movimientos violentos con el pie, producto de algún trabajo o práctica deportiva, también cuando se tiene pie plano las contracturas en el tendón de Aquiles también aumentan la tensión en la fascia plantar, lo que puede originar la aparición de espolones calcáneos.

Se puede detectar que una persona posee un espolón calcáneo, sí presenta alguno de estos síntomas:


Dolores punzantes cuya intensidad, dependerá del esfuerzo que se realice, el dolor es más fuerte en horas de la mañana, sobre todo cuando se apoya el talón por primera vez, el dolor está localizado en un punto en concreto del talón, y se puede identificar con facilidad, gracias a la presión que puede ejercer el calzado en la zona puede que esta se presente roja e inflamada.

Tratamiento natural para curar el espolón

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se padece de espolón calcáneo es que este puede ser curado desde la comodidad del hogar, a continuación te presentamos una serie de tratamientos que puedes aplicar para combatir esta condición.
Sales Epsom: El magnesio es un mineral fundamental para la salud, una de las mejores formas de aprovechar magnesio naturalmente es a través del uso de las sales de Epsom, por lo que te recomendamos tomar un baño caliente al cual le vas a agregar una taza de sales Epsom, verás como con el paso de los días el espolón va desapareciendo. Otra opción puede incrementar el consumo de alimentos ricos en magnesio como el aguacate, las espinacas, frijoles, plátanos e higos secos.
.
Dieta alcalina: una manera de prevenir la inflamación y aparición de espolones, es llevando una dieta rica en alcalinos, es recomendable ingerir frutas y verduras ricas en potasio, como bananas, cerezas, brócoli y patatas dulces. Así como también beber mucha agua y evitar todos los alimentos procesados, así como los productos lácteos y cárnicos.


Masaje: calienta un poco de aceite de coco y lo frota en el talón y los dedos, ejerciendo un suave estiramiento, de esta manera ayudas a que el flujo localizado en la zona se distribuya con mayor facilidad.


La mejor manera de prevenir la aparición de esta incomoda protuberancia es utilizando zapatos de buena calidad, los cuales sean capaces de brindarle soporte suficiente al pie así como también puedan resistir diversos golpes.

NO DEJES DE VER ESTE REMEDIOS

Quita la grasa de los vasos sanguíneos y normaliza tu presión arterial con este potente método ruso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE