Flor que podría salvar tu vida, pero todos la usan para adornos y no para esto.

La bugambilia, también conocida como Santa Rita, Veranera y Trinitaria, es una planta especial. Esta es del tipo trepadora o enredadera que puede crecer en cualquier tipo de suelo y clima. Hasta ahora, se ha podido registrar que pueden crecer hasta 12 metros de altura.

Muchas personas suelen tenerla en su hogar como un simple adorno, pero lo que no saben es que dicha flor posee grandes propiedades que pueden ser aprovechadas mediante una infusión.

Por ello te diremos como es que puedes preparar la infusión, como debes de tomarla y todas las propiedades de la flor de bugambilia.


Antitusígena: en otras palabras, disminuye la tos seca.


Expectorante: esta flor ayuda a eliminar la mucosidad almacenada en las vías respiratorias altas, como la laringe, faringe y bronquios.
Loading...
Antipirética: esto quiere decir que disminuye la fiebre. El efecto que conseguimos con esta flor es prácticamente instantáneo.
Mejora el sistema respiratorio: su ingesta ayuda a mejorar el funcionamiento de los pulmones y su capacidad de oxigenar el cuerpo.


Equilibra el sistema digestivo: en este caso, no es la flor, sino las raíces las que nos producen este beneficio. Las raíces de la trinitaria tienen efectos laxantes, mientras que sus hojas provocan estreñimiento. Según sea la necesidad, podemos optar por utilizar una o la otra.

Loading...
Para el cuidado de la piel: una de sus propiedades más famosas es la antiséptica, especialmente sobre la piel. Gracias a ello nos ayuda a combatir el acné, las infecciones y descamación de la piel. En caso de tener una piel con acné o escamosa y que suene tener bacterias, puedes recurrir a la trinitaria.

Con ella podrás limpiarla y mantener tu piel libre de bacterias y sarpullidos. Asimismo, controlarás la toxicidad de la piel y la mantendrás muy limpia.

Acelera la cicatrización: para conseguir este efecto, solo debemos humedecer un paño en la infusión de flor de trinitaria. Luego, aplicaremos el paño húmedo en la herida.

Efecto purgante: si quieres desintoxicar tu cuerpo de las toxinas acumuladas, esta es una buena opción. Recurrir a la flor de trinitaria te puede ayudar a hacer una limpieza interna y mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado, que está encargado de eliminar las toxinas del cuerpo.

Cómo preparar una infusión de bugambilia
Para comenzar, debemos cortar varias flores frescas de trinitaria y lavarla con abundante agua fría. A continuación, pondremos a hervir una olla con agua hasta que llegue al punto de ebullición. Una vez hirviendo, agregaremos las flores hasta que el agua cambie a un color semejante al de las flores. 

Llegados a este punto, apagaremos el fuego y dejaremos reposar la infusión.
Para terminar, filtraremos la infusión y la echaremos en un recipiente limpio. Si nos parece que su sabor es un poco desagradable, podemos añadirle una cucharada de miel. Además, debemos recordar que la infusión debe consumirse lo más caliente que podamos. Con eso, conseguiremos aprovechar todas sus propiedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

8 consejos esenciales que tu debes conocer para reducir las arrugas