Una señorita en China se queda ciega después de pasar un día entero jugando a un videojuego…

La chica de 21 años podía llegar a pasar casi un día entero jugando sin apenas parar para comer, dormir o ir al baño.

A pesar de tener solo 21 años, y no sufrir de ninguna enfermedad previa, una joven china apodada Wu Xiaojing perdió el pasado 1 de octubre la visión de un ojo por oclusión de las arterias retinianas, una condición propia de la gente mayor y que puede resultar en ceguera permanente.
Ver Nota Completa

El responsable de la ceguera de Xiaojing no fue un accidente, sino un videojuego.

La joven estaba completamente enganchada a un juego para el smartphone llamado Honour of Kings. Después de pasar un día entero jugando sin cesar su ojo dejó de funcionar y fue trasladada a diferentes hospitales hasta que finalmente fue diagnosticada al día siguiente.


Loading...
Xiaojing reconoció que habitualmente solía pasar unas ocho seguidas sin parar para comer, beber o ir al baño. “Si no trabajo, normalmente me levanto a las seis de la mañana, desayuno, y luego juego hasta las cuatro de la tarde”, dijo a The Global Times. “Como algo, me echo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o las dos de las madrugada. Mis padres me advirtieron de que podía quedarme ciega”.

La historia fue compartida en la red social china Weibo, donde los usuarios no se mostraron especialmente empáticos con la situación de Wu.


“En esa fotografía todavía está sosteniendo el móvil en la cama”, comentó uno. “Esto es terrible, pero todavía no he borrado el juego de mi móvil”, dijo otro.

Según ha explicado Wu, el especialista que la diagnosticó en el hospital de Nancheng le dijo que “era probable que la oclusión de las arterias retinianas fuese consecuencia de haber jugado en exceso con su teléfono”.

Sin embargo, cuando fue consultado por Daily Mail, el doctor David Allamby de una clínica ocular en Londres aseguró que había una posibilidad ínfima de que Wu hubiese desarrollado la enfermedad por jugar con su smartphone.


Loading...
“No tienes oclusión de las arterias retinianas por una tensión ocular severa relacionada con mirar a una pantalla como se sugiere aquí. Es generalmente consecuencia de una enfermedad cardiovascular”, dijo. “El único vínculo potencial, y es pequeño, es que ocasionalmente las migrañas pueden ser una causa atípica de oclusión de las arterias retinianas”.

Con unos 200 millones de usuarios, Honour of King es el juego de smartphone más popular de China, y resulta tan adictivo que la compañía ha restringido su uso a los menores de 12 años a una hora al día para evitar riesgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

8 consejos esenciales que tu debes conocer para reducir las arrugas