domingo, 1 de mayo de 2016

!Algo difícil de creer pero cierto! Coloca un ajo bajo la almohada de su hijo todas las noches el resultado es maravilloso.

Luego de investigar sobre todas estas costumbres que se transmitieron entre las familias durante cientos de años, ante la pregunta sobre si es un mito o no que el ajo trae buena suerte, la respuesta podría ser que todas estas creencias se basan en los grandes beneficios que tiene el ajo, pues cuando tenemos buena salud la suerte llega sola.

Esto ocurre porque es un ingrediente clave en diferentes preparaciones contra los problemas hepáticos, de calvicie, para depurar la sangre e inclusive para aliviar los síntomas del resfriado común y de otro tipo de enfermedades respiratorias.

El ajo ha sido considerado como una planta curativa desde épocas antiguas.
Durante la construcción de las pirámides, los egipcios lo masticaban por sus propiedades antibióticas y para incrementar sus defensas ante tanto trabajo. Su ingrediente clave es el allicin, liberado en cuanto se muerde, pero que se destruye al cocinarlo. 

Tal vez por esa razón, existe el refrán que dice: “Ajo cocido, ajo perdido”. Cómelo finamente picado y échale un poco de aceite de girasol y perejil para disimular el fuerte olor.


 En el mundo esotérico, el ajo es una de las plantas más populares conocido por ser un gran protector contra entidades negativas, tiene, además un sinnúmero de recetas utilizadas contra diferentes males y enfermedades.



¿Por qué poner un ajo bajo la almohada?

Existen ciertas tradiciones sobre el uso del ajo que llevaron a cientos de personas alrededor del mundo a colocar dientes de ajo bajo las almohadas de sus hijos para que tengan sueños tranquilos o llevarlo en los bolsillos para atraer la buena suerte.

 Inclusive se tenía y aun se tiene la costumbre de frotar todas las ollas y sartenes con este vegetal para eliminar la negatividad de aquellos espíritus que podrían haber contaminado la comida.

Algo que te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario