sábado, 7 de mayo de 2016

Esta enfermedad está afectando al mundo entero por este mal habito antes de ir a la cama.

En torno al pelo existen muchas creencias populares que se han extendido a lo largo del tiempo pero que no por ello son ciertas. Una de las más conocidas por todos nosotros es si dormir con el pelo mojado es perjudicial para la persona que tiene esta costumbre.

En ocasiones por el cansancio o hasta por holgazanería puede ser posible que llegues al hogar, tome una ducha y laves el pelo, pero no lo seques. Esto es un mal habito que se debe de eliminar de inmediato, aunque en el momento pareciera más cómodo ir a la cama así. Les mostraremos 7 razones de por qué no debe de ir a la cama con el pelo mojado, conocerla les ayudará a tomar conciencia.

Causa hongos:
Las almohadas son un lugar en donde las bacterias y los ácaros abundan, aunque estemos ajenos a esa realidad. Cuando se combine la humedad del cabello con el calor que emite la almohada se puede formar una zona fértil para dar lugar a los hongos.

Dolor de cabeza:

Al dormir si se tiene el pelo mojado se eleva la temperatura en el sueño REM y puede provocarte dolor de cabeza.


Maltrato en el cabello:

Cuando duermes con el cabello mojado incrementan las posibilidades de que se quiebren las puntas al estar sobre ellos. La salud del mismo se ve afectada.

Picazón:
Cuando el cabello está húmedo por un tiempo largo puede provocarte sensación de picazón. No obstante dificultará la forma de peinar al mismo.

Resfriado:

Se puede contraer un resfriado con facilidad debido a la humedad del cabello.


Caspa:
La caspa aumenta considerablemente con el cabello mojado.

Dolor Muscular:
El cabello mojado mientras dormimos provoca dolor muscular en el cuello.


De modo que ahora sabes porque deberías secarte los cabellos antes de ir a acostarte. Hacerlo con secadora frecuentemente tampoco es algo muy bueno, por lo que debes frotarlo suavemente con la toalla y utilizar un peine de puntas abiertas para desenredarlos. 

Posteriormente, cepillalos para terminar de reducir cualquier rastro de líquido y preparáte para tener dulces sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario