5 años con caspas y solo con este ingrediente marino, mi cabeza jamás volvió a ver una caspa.

La sal es un ingrediente indispensable en nuestra cocina, ya que le da el sazón a nuestros alimentos. Hasta los platos dulces tienen un toque de este mineral. Por eso, no es raro encontrarse con este ingrediente en todas las casas.

La sal marina se extrae obviamente del agua de mar. Cuando esta se evapora, deja consigo ciertos elementos como el potasio, calcio y magnesio. Estos se encargan de darle sabor y color a este mineral.

Propiedades y elementos que hallamos en la sal

Cloruro de sodio: este elemento se encarga de hidratar nuestra piel y mantenerla libre de residuos tóxicos.
  • Magnesio: dicho compuesto se encarga de aumentar el metabolismo celular y bajar de peso.
  • Azufre: mejora el estado de la piel, aliviando síntomas de trastornos como el eczema y la psoriasis.
  • Zinc: es un potente bloqueador natural de los rayos ultravioletas. Además, se encarga de mejorar el crecimiento y regeneración de las células.
  • Bromuro: sus propiedades antinflamatorias evitan y reducen la inflamación de los órganos.
  • Calcio: fortalece los huesos y dientes y limpia los poros del rostro.

Otro uso que pocos le dan a la sal marina

Muchas personas sufren de caspa ya sea por una razón o por otra. Para estos casos, lo primero que se nos puede ocurrir es comprar shampoo anticaspa. Sin embargo, muchas veces estos productos no funcionan del todo y son muy caros. No obstante, con la sal marina puedes acabar con este problema rápidamente y de forma económica.

Para esto, solo necesitamos dividir nuestro cabello en 2 partes en caso de tener mucho. A continuación, en una mitad rociamos 2 cucharadas de sal marina muy fina en el cuero cabelludo. Ahora, masajeamos el cráneo con los dedos húmedos por 10 minutos aproximadamente. Finalmente, lavamos nuestro pelo como de costumbre.



Con este sencillo proceso, no solo eliminaremos la caspa, también evitaremos el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Además, prevendrá el desarrollo de hongos al absorber toda la humedad de tu cabello. Este procedimiento también te ayudará a tener hebras de cabellos más gruesas. Eso se debe a que la sal promueve la buena circulación en el cráneo y revitaliza los folículos capilares.
Exfolia tu piel con sal marina


Los salones de belleza más famosos del mundo cuentan con tratamientos exfoliantes a base de este mineral. Esta es capaz de eliminar las células muertas de la piel y mantenerla saludable. Además, por su capacidad absorbente, absorbe las toxinas de la piel dejándola limpia y fresca.


No duden ni un segundo en probar cualquiera de estas aplicaciones de la sal marina. Te podemos asegurar que quedarás impresionado con los resultados obtenidos.

Dile Adiós A La Caída Del Cabello Para Siempre Con Este Champú Fortificado Naturalmente 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Cura y elimina definitivamente las varices o arañitas en las piernas solo con esto.

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE