Estudio: Las mujeres necesitan más horas de sueño, ya que utilizan más su cerebro.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Duke sugiere que las mujeres necesitan dormir más que los hombres, debido al hecho de que se enfrentan a más consecuencias físicas y mentales con insuficiente descanso en comparación con los hombres.


 Junto con el fomento de la mitad de la población de dormir más, los resultados también pueden promover nuevas recomendaciones de salud para las mujeres en un mayor riesgo de enfermedades del corazón, depresión y problemas psicológicos.
Psicólogo clínico y experto en sueño Michael Breus dirigió el estudio que incluyó la estimación de los hombres y las respectivas necesidades de las mujeres para el sueño mediante la evaluación de su capacidad para hacer frente a un descanso insuficiente. El experimento reveló una diferencia dramática entre géneros. “Hemos encontrado que las mujeres tenían más depresión, las mujeres tenían más ira, y las mujeres tenían más hostilidad temprano en la mañana,” Breus declaró.

¿Quién necesita ¿Cuánto?

Aunque hay evidencia suficiente que sugiere que esta desproporción se debe a muchos factores biológicos, algunos expertos consideran que el gasto de energía mental para ser la causa principal. Afirman que las mujeres simplemente usan más su cerebro que los hombres.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo. Durante el sueño profundo, la corteza – la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria, el lenguaje y así sucesivamente –se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación. Más de su cerebro que lo usa durante el día, más de lo que lo necesita para recuperarse y, en consecuencia, usted necesita dormir más. 
Las mujeres tienden a realizar varias tareas – hacen una gran cantidad de una sola vez y son flexibles – por lo que utilizan realmente más su cerebro que los hombres, “Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, declaró a The Australian.

Lo que está implícito aquí es que los hombres también necesitan más horas de sueño con tal de que utilicen más su cerebro durante el día. “Un hombre que tiene un trabajo complejo que involucra una gran cantidad de toma de decisiones y el pensamiento lateral también puede necesitar dormir más que la media de los hombres, aunque probablemente todavía no tanto como una mujer”, dijo Horne.
La ciencia del sueño
Este estudio realizado por Breus y sus colegas ha puesto en marcha una serie de investigaciones científicas en los resultados de salud de la privación del sueño. Investigadores de la Escuela Case Western Reserve University de Medicina descubrieron una conexión entre el descanso inadecuado y envejecimiento acelerado de la piel en un artículo publicado a principios de este año.
Otros estudios han asociado los malos hábitos de sueño con un mayor riesgo de problemas psiquiátricos, enfermedades del corazón, coágulos de sangre y accidentes cerebro vasculares.

Hoy en día, se sabe a ciencia cierta que el 80
 por ciento de los adultos estadounidenses duermen menos que la dosis diaria recomendada (entre 7 y 9 horas de sueño cada día). Usted puede aprender más sobre el sueño y la mejora de los patrones de descanso si visita los recursos en línea El sueño de la Fundación Nacional en línea.

Comparte esta información si te pareció interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cáncer se muere en tan solo 42 Horas, este jugo a curado a más de 50 mil personas!

Red Sox firman relevista campeón de Serie Mundial

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo… y no vas a creer DONDE